Actualizado el 17/09/2024 11:59 Compartir
Así, Fernández ha denunciado que “en Balears hay 743 plazas de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cubrir -306 policías nacionales y 437 guardias civiles-” una cifra que “al margen de ser reconocida por Sánchez, es ignorada, porque sigue sin entender que la seguridad de Balears depende de una insularidad digna” dado que “la actualización del complemento por insularidad a Policía Nacional y Guardia Civil, que lleva 18 años congelado, tiene que ser un incentivo para que dejen de descartar nuestras islas como destino laboral”.
Además, “pedimos más medios materiales como embarcaciones para dar apoyo al control marítimo de nuestras aguas, reforzar los medios en las comisarías y cuarteles y, evidentemente, más vivienda para las FCSE”, ha expuesto Fernández.
“Lamentamos no encontrar en esta lucha al delegado del Gobierno que no conocemos qué opina del incremento de llegadas de migrantes a nuestras costas, tampoco sabemos si va a dar a apoyo a las reivindicaciones del PP Balears ante Sánchez para tener más efectivos policiales ni si va a batallar por una insularidad digna”, ha añadido la diputada nacional.
En cuanto a los recursos para hacer frente a la violencia de género en Balears, Fernández ha puesto de manifiesto que “nuestra comunidad autónoma se encuentra en la segunda posición con una de las ratios más elevadas de víctimas de esta lacra por agente VIOGEN del país” y ha señalado que “las mujeres deben tener a su alcance todos los recursos necesarios para estar protegidas y respaldadas”.
Ante esta situación, “el ejecutivo autonómico de Marga Prohens va a aprobar deducciones específicas en el IRPF para policías nacionales y guardias civiles dado que Sánchez sigue ignorando la petición de actualización de la indemnización por residencia para una insularidad digna para ayudar a cubrir los elevados costes de vivienda y transporte”, ha concluido Fernández.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.