Actualizado el 06/09/2024 17:57 Compartir
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha destacado el trabajo conjunto entre el Govern y la Universitat de les Illes Balears (UIB), «de forma coordinada, haciendo frente común en los asuntos que lo han requerido y trabajando siempre desde la lealtad institucional y el respeto a la autonomía universitaria».
Prohens se ha pronunciado de este modo en el discurso de la solemne apertura del curso académico a la UIB, en el que también ha destacado el trabajo realizado en cuanto a dar apoyo al más óptimo funcionamiento de la Universidad, en la apuesta por la investigación, y de responder a las necesidades de los estudiantes de las Illes Balears.
La presidenta ha hecho un repaso de las cuestiones en las que se ha trabajado en este último año, en el que se han invertido los recursos necesarios para garantizar una financiación estable a la Universidad, con la firma del contrato-programa para el periodo 2023-2026. Prohens ha destacado la apuesta por la investigación: «tenemos claro que la Universitat de les Illes Balears es nuestro principal polo de investigación».
Prohens también ha subrayado que se ha dado respuesta a las necesidades de los estudiantes y ha recordado la aprobación de la gratuidad de las matrículas universitarias con un plan de exenciones para estudiantes con rentas bajas o buenas notas, la ampliación de nuevas titulaciones y la segunda residencia de estudiantes de la UIB, que se ubicará en el futuro Distrito de las Artes. La tramitación de este proyecto está a punto de iniciarse.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.