Actualizado el 11/07/2024 12:19 Compartir
En términos de la evolución del índice, las diez Unidades de Demanda (UD) han registrado una disminución en sus reservas: Artà, Manacor-Felanitx, Migjorn, es Pla, Palma-Alcúdia, Tramuntana Norte, Tramuntana Sur, Menorca, Eivissa y Formentera. Todo el territorio sigue en estado de prealerta, aunque la evolución del índice indica que, de mantenerse la situación, se prevé que Formentera pueda entrar en alerta en julio. La situación general de la demarcación es de 0,400, una cifra inferior a la del año pasado (0,503) y a la de hace dos años (0,492).
En cuanto al porcentaje de reservas por isla, Mallorca ha bajado del 53% al 50%, Menorca del 51% al 50% e Ibiza del 36% al 35%.
Los datos de la AEMET indican que el mes de junio ha sido normal en términos de precipitaciones en las Balears, con una media de 12,9 l/m² en comparación con la media histórica de 14,9 l/m². Por islas, Menorca ha tenido un mes seco con 3,9 l/m² frente a los 12,9 l/m² de su media histórica; Mallorca ha sido normal con 14,2 l/m² frente a los 16,3 l/m² históricos; Formentera ha tenido un mes normal con 5,2 l/m² frente a sus históricos de 5,9 l/m²; y Eivissa ha tenido un mes húmedo con 15,7 l/m² en comparación con sus históricos de 9,1 l/m².
El análisis interanual de las precipitaciones muestra que las Balears han alcanzado un 78% de la media esperada, con Mallorca al 79%, Menorca al 78% y las Pitiusas al 68%.
En cuanto a temperaturas, el mes de junio ha sido cálido, con una temperatura media de 22,5°C, lo que representa una anomalía de 0,5°C por encima de lo habitual.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.