Actualidad
Los Bombers de Mallorca instauran un nuevo sistema pionero de reposición de vestuario

Los Bombers de Mallorca instauran un nuevo sistema pionero de reposición de vestuario

Actualizado el 10/07/2024 10:46                Compartir

La Dirección Insular de Emergencias ha instaurado un nuevo sistema de reposición del vestuario y complementos de los Bombers de Mallorca. Se trata de un programa innovador y pionero en todo el Estado que permite a cada bombero solicitar sólo la ropa que necesita renovar, sin tener que adquirir todo el vestuario completo. De esta manera, cada bombero hace el pedido por él mismo a la empresa y lo recibe directamente.

El nuevo sistema, operativo desde que se renovó el contrato de reposición de vestuario, otorga 500 puntos anuales a cada bombero, equivalentes a 500 €. Con estos puntos, cada bombero puede solicitar en la página web de la empresa adjudicataria del contrato el vestuario que necesita, ya sea ropa o complementos, y lo recibe directamente, evitando que el Consell de Mallorca haga de intermediario.

Así, la institución insular se ahorra la gestión de comprar toda la ropa y de tener que entregarla, además de tener que almacenar todo el material. Hasta ahora se tenía que tener stock de todas las piezas del vestuario y en todas las tallas, muchas veces en exceso, ya que no era posible saber qué material sería necesario.

El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha explicado que «con este nuevo programa ofrecemos a los bomberos todo el catálogo de vestuario y complementos para que renueven su equipamiento. Pero, a la vez, conseguimos un ahorro económico para el Consell de Mallorca al no tener que comprar todo el material, no tener que adquirir piezas que no necesitamos y no tener que ocupar instalaciones para almacenarlo».

El contrato incluye casi todo el vestuario personal, exceptuando los equipos de protección individual (EPI). El presupuesto de este nuevo programa es de 478.346,36€ para dos años y ofrece a los bomberos el vestuario general o ropa de diario, además de diferentes complementos: camisetas, pantalones, polos, chaquetas, forros polares, parcas y cubrepantalones de agua, gorras, cinturones, verdugos, cubrecuello, bolsas o cuchillos de rescate.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca