Actualidad
Reclaman a la Dirección General de Policía soluciones para garantizar vivienda digna a los policías de nueva incorporación en Baleares

Reclaman a la Dirección General de Policía soluciones para garantizar vivienda digna a los policías de nueva incorporación en Baleares

Actualizado el 26/06/2024 12:55                Compartir

El sindicato JUPOL ha denunciado nuevamente los problemas de acceso a la vivienda que van a tener los agentes de la Policía Nacional de nueva incorporación en las Islas Baleares. Una situación que se vienen denunciando desde hace años por este sindicato, sin que la Dirección General de la Policía haya tomado medida alguna para solucionar el grave problema.

Desde JUPOL, sindicato mayoritario en Policía Nacional se ha solicitado de manera reiterada a la DGP que aplique los complementos salariales a los agentes que les permitan el acceso a una vivienda digna y evite las situaciones de infravivienda que se han producido en otras ocasiones. Unos complementos, que según ha explicado JUPOL ya existen para otras plantillas como las de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Desde JUPOL Baleares, el secretario regional, Chechu Enrique, ha indicado que “la aplicación de estos complementos podría suponer una solución al problema y evitaría que se repitan situaciones como las producidas en los últimos años, en las que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligados a vivir en sus vehículos o han tenido que afrontar el pago de cantidades desorbitadas por el alquiler de la vivienda”.

Enrique ha destacado que “el problema de la vivienda en Baleares provoca graves déficits en la plantilla de la Policía Nacional en esta comunidad autónoma los agentes no quieren venir a trabajar a Baleares, la mayoría vienen aquí obligados, nadie quiere este destino, pero también ha habido casos de policías, con sus familias, que no han podido venir”. Una situación ha concluido que “desencadena en que los agentes no tengan arraigo en la zona, y el problema se perpetúe”.

Por último, desde JUPOL se ha pedido celeridad a la Administración para afrontar el problema y evitar que, a finales del mes de julio, cuando se incorporan a las plantillas de Baleares 96 nuevos policías, se repitan las situaciones de infravivienda entre los agentes de la Policía Nacional.

Especialmente preocupa la situación en la isla de Ibiza, a la que se incorporan, de manera forzosa, 35 nuevos agentes, que si no se pone una solución rápida tendrán graves dificultades para poder acceder a una vivienda digna en la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca