Actualidad
La consellera Pilar Amate visita la feria Alimentaria 2024 para mostrar su apoyo al producto local de Mallorca

La consellera Pilar Amate visita la feria Alimentaria 2024 para mostrar su apoyo al producto local de Mallorca

Actualizado el 20/03/2024 12:19                Compartir

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha visitado este miércoles la feria Alimentaria&Hostelco, que se celebra en Barcelona, para mostrar su apoyo a las empresas y productores del sector agroalimentario mallorquín que promocionan sus productos.

Amate, que ha estado acompañada por el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, ha recorrido los expositores mallorquines que participan en la feria, con certificados de calidad IGP y DOP, y se ha reunido con representantes de las empresas de la isla presentes en la cita.

Así, entre las empresas visitadas figuran la DOP Oli de Mallorca; vino de la DOP Binissalem; productos de la IGP Ametlla de Mallorca, de la mano de Camp Mallorquí y Fet en Sóller; la empresa Dos Perellons, que lleva a la feria Hierbas de Mallorca y Palo de Mallorca y productos de la Flor de Sal (Mallorca), todas situadas en el stand de 100 metros cuadrados financiado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Govern balear.

Pilar Amate y Álvaro Roca han visitado también otras empresas de Mallorca que participan en la feria con stands propios, como la IGP Sobrasada de Mallorca; Mallorca Distilery; Mega Raw Bar; Marí Mayans; Mas Crespo, Quely y el Horno Sant Crist.

La consejera de Promoción Económica ha aprovechado estos encuentros para informar a los productores mallorquines sobre los beneficios que representará disponer de la marca Producte Mallorca, en la que trabaja su departamento, ya que «servirá para que el consumidor identifique los productos producidos en la isla, poniendo en valor la calidad y la autenticidad de lo mallorquín».
Además, Amate ha avanzado que su intención es estar presente en la próxima edición de Alimentaria con la nueva marca Producte Mallorca, “lo que nos permitirá dar a conocer nuestras marcas, potenciando la excelencia de la gastronomía tradicional ”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca