Actualidad
El transporte público de la red TIB y SFM será gratuito para todo el mundo con motivo del Día de las Illes Balears

El transporte público de la red TIB y SFM será gratuito para todo el mundo con motivo del Día de las Illes Balears

Actualizado el 29/02/2024 18:09                Compartir

El Govern celebra la fiesta de las Illes Balears con diferentes acciones participativas en toda Mallorca y anima a los ciudadanos para que vengan en transporte público a Palma para disfrutar de la feria del Día de las Illes Balears 2024.

Para facilitar a los ciudadanos los desplazamientos y moverse en bus y tren de manera más cómoda, la red del TIB y de SFM será gratuita el viernes día 1 de marzo, no solo para las personas que cuentan con la Tarjeta Intermodal sino también para las que viajen con billete sencillo, tarjeta de crédito o billete en línea.

En la red ferroviaria el acceso a los andenes será libre. Para viajar con el bus del TIB los usuarios que lo hagan con la Tarjeta Intermodal o la tarjeta de crédito deberán validarla igualmente tanto a la subida como a la bajada, pero no se descontará el coste del viaje del saldo de su tarjeta.

Refuerzo del servicio de SFM el viernes 1 de marzo

Una novedad que no se había llevado a término hasta ahora y que se introduce este año es el refuerzo del servicio de Servicios Ferroviarios de Mallorca programado para la tarde del viernes 1 de marzo. Para facilitar más los desplazamientos en esta jornada festiva, se han programado ocho trenes especiales que se añaden al servicio habitual de día festivo y efectuarán trayectos entre Palma e Inca en los dos sentidos. Habrá cuatro servicios Palma -Inca, con salida a las 17.25 h, 18.55 h, 19.55 h y 20.55 h; y desde Inca hacia Palma, cuatro trenes más, con salida a las 18.05 h, 19.35 h, 20.35 h y 21.35 h.

Actividades de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en la feria del Día de las Illes Balears 2024

Los ciudadanos podrán visitar el día 1 de marzo la caseta de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, donde encontrarán información de la red de transporte público interurbano. Además, podrán jugar al «Cómo se va» y participar en el sorteo de un regalo.

Por otro lado, el sábado día 2 de marzo, todas aquellas personas que todavía no cuenten con la tarjeta de transporte del TIB podrán obtenerla en el mostrador de información que habrá en la caseta.

Además, el Instituto Cartográfico y Geográfico de las Illes Balears ha organizado una exposición sobre imágenes de cartografía (1290-1786) y fotografías de los años 1956-2023 y el concurso de dibujo «Dibuja las Illes Balears», dirigido a niños de entre 6 y 12 años, con el objetivo de dar a conocer aspectos geográficos de nuestras islas. Con el mismo propósito, el Instituto también ha organizado una actividad de montar puzles para todos los públicos el jueves 29 de marzo de 17 a 18 h en la carpa central de la feria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca