Actualidad
El Consell de Mallorca se reúne con líderes tecnológicos para mejorar la ciberseguridad

El Consell de Mallorca se reúne con líderes tecnológicos para mejorar la ciberseguridad

Actualizado el 28/02/2024 12:39                Compartir

El Consell de Mallorca se ha desplazado al Mobile World Congress 2024 que se celebra en Barcelona para conocer las últimas innovaciones tecnológicas que permitirán impulsar la modernización en la institución. El director insular de Modernización, Pep Cerdà, y la directora insular de Coordinación, Sandra Morell, han sido los encargados de asistir a la cita tecnológica.

La exhibición, conocida a nivel mundial, ofrece las últimas tendencias en inteligencia artificial, conectividad 5G, ciberseguridad y digitalización de servicios, entre otros ámbitos tecnológicos. El director insular de Modernización, Pep Cerdà, ha explicado que es «una oportunidad única para conocer los sistemas emergentes que se pueden aplicar a la mejora de la eficacia y la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos».

Los dos directores insulares se han reunido con el proveedor de la institución insular de las cabinas de almacenamiento en las que se alojarán los servidores de la institución y el de la herramienta de seguridad vital para la gestión y protección de la infraestructura. El objetivo principal es conocer las tendencias relacionadas con la ciberseguridad que «permiten materializar el compromiso con la seguridad necesaria y responsable de una institución pública al manejar un gran número de datos».

De la misma manera, han compartido «ideas y novedades con expertos del sector para impulsar la transformación digital en la Administración pública». La directora insular de Coordinación ha destacado la importancia «de establecer alianzas estratégicas con empresas líderes en este sector para poder implementar y desarrollar soluciones eficaces en la transformación digital de la Administración pública».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca