Actualizado el 22/02/2024 13:09 Compartir
El Servicio de Salud llevará a cabo una auditoría interna para investigar la compra de mascarillas FFP2 efectuada en el mes de mayo del año 2020 a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, SL, por el valor de 3,7 millones de euros, que ha sido motivo de investigación.
El Servicio de Salud llevó a cabo una contratación de emergencia de mascarillas FFP2, tipo1, de protección para vapores orgánicos y mascarillas FFP2 desechables a esta empresa. Concretamente, el 4 de mayo de 2020 se adquirieron las mascarillas de protección facial FFP2 KN95.
Posteriormente, el 25 de mayo el Servicio de Salud solicitó al Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) el análisis de las mascarillas que suministró la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, SL. El 8 de junio se recibió el resultado de este análisis, que determinaba que no cumplen los requisitos de una mascarilla tipo FFP2. En consecuencia, el Servicio de Salud retiró estas mascarillas de la distribución y las almacenó como stock de seguridad.
En julio de 2022 la Guardia Civil solicitó al Servicio de Salud una copia del expediente por haber detectado posibles estafas en otras comunidades autónomas.
El pasado 6 de julio de 2023 el Servicio de Salud emitió un informe de propuesta de resolución parcial del contrato de emergencia por defectos en la calidad del producto, después de detectar que entre el precio pagado al proveedor Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, SL, y el precio medio de compra de mascarillas quirúrgicas no FFP2 KN95 en este período a varios proveedores hay una diferencia sustancial de 2,076 € por unidad.
En estos momentos, el Servicio de Salud ha resuelto el contrato de emergencia de suministro de mascarillas FFP2 por incumplimiento y ha iniciado los trámites para reclamar a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, SL, el importe de 2,6 millones de euros en concepto de indemnización, correspondiente a la diferencia de precio entre las mascarillas solicitadas y las mascarillas quirúrgicas suministradas por la contratista.
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.