Actualizado el 07/02/2024 18:09 Compartir
«El Consell de Mallorca ha agotado todas las vías de diálogo para consensuar la retirada de una infraestructura que consideramos fracasada y que, además, provoca un incremento del 50 % de la siniestralidad en el sentido donde está el bus-VAO, según los informes técnicos», ha recordado Rubio.
Por ello, el consejero ha criticado la falta de voluntad de consenso del ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, que ha rehusado mantener una reunión con el presidente del Consejo, Llorenç Galmés, para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas administraciones, tal y como se solicitó por carta.
«La respuesta del ministro a nuestra petición es decepcionante y una muestra de que el Gobierno central va en contra de los intereses de los mallorquines cuando no escucha la voluntad de las urnas expresada el pasado mes de mayo. El ministro nos remite a una reunión con la DGT alegando una cuestión técnica. No obstante, ya se ha publicado la resolución en el BOE en la que la DGT mantiene este carril de forma unilateral», ha añadido el conseller de Territorio.
Fernando Rubio ha recordado también que los informes del Consell son vinculantes y la DGT no los ha tenido en cuenta. También ha explicado que, a estas alturas, no hay ninguna reunión prevista con la Dirección Provincial de Tráfico para hablar del bus-VAO, algo que sí se produjo para las restricciones de Formentor.
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