Actualizado el 20/01/2024 05:30 Compartir
El grupo del partido popular insta a que la DGT retire de forma inmediata el carril bus-VAO que, como expone su informe, “ha aumentado en un 15% la siniestralidad” en el tramo de la autopista que va en sentido Palma.
La portavoz, Núria Riera, ha explicado que la seguridad de los mallorquines “debería ser una razón más que suficiente para que la DGT optará para eliminar esta infraestructura”.
Asimismo, ha criticado que la izquierda “utilice selectivamente los datos de un informe de la DGT”, ya que “realmente reflejan la ineficacia del carril”. También, ha insistido en que los datos del informe técnico del Consell muestran que “solo uno de cada diez vehículos que acceden a Palma hacen uso”, ha añadido.
Riera ha detallado que también se admite en el documento que “no supone una mejora respecto la fluidez”, porque “lo único que se ha conseguido es desviar el tráfico a los accesos alternativos y que estos se encuentren totalmente atascados”.
Los datos recogidos por la EMT muestran que solo utilizan el bus-VAO “la mitad de los autobuses debido a que no pueden realizar sus paradas e incorporaciones por la línea continua”.
Para concluir, ha solicitado que la DGT “permita que se cumpla con el mandato que eligieron los ciudadanos en las urnas para desatascar la isla”.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.