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El Govern licita la contratación para el desarrollo de una app pública para el servicio del taxi en las Illes Balears

El Govern licita la contratación para el desarrollo de una app pública para el servicio del taxi en las Illes Balears

Actualizado el 11/01/2024 13:05                Compartir

La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de las Illes Balears ha abierto la licitación de la contratación de un servicio de diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de una aplicación (app) para dispositivos móviles de gestión de los servicios de taxi en el ámbito de las Illes Balears, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

El objeto del contrato, con un presupuesto de licitación o valor estimado de 528.063,13 € (IVA excluido), es ofrecer una solución tecnológica para modernizar el servicio del taxi y transporte a demanda de les Illes Balears, además de dotar de una gestión automatizada a los servicios del taxi en la comunidad.

La aplicación permitirá solicitar y pagar los servicios de taxi a través del teléfono móvil tanto en los casos de tarifa de taxímetro como en las tarifas cerradas para recorridos a precio cerrado. También está previsto que tenga traducción simultánea y la posibilidad de contar con la localización del vehículo en tiempo real una vez que se contrate el servicio.

La consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha destacado que «el desarrollo de esta aplicación ofrecerá al sector una solución tecnológica que favorecerá la competitividad y modernizará el servicio», y ha añadido que «uno de los compromisos firmes de este Govern es garantizar a los ciudadanos un servicio público eficaz y de calidad. Estas novedades facilitarán la comunicación entre el taxista y el usuario, además de ayudar a la mejora del tráfico y el medioambiente, ya que reducirá la circulación de taxis en busca de clientes».

La aplicación, que está previsto que empiece a funcionar en 2025, se adaptará a las necesidades y expectativas de los clientes, aumentando la calidad del servicio y contribuyendo al desarrollo sostenible de los servicios de taxi y el impulso de la innovación tecnológica con una gestión eficiente de flotas y un incremento de la rentabilidad del servicio.

El presupuesto de licitación o valor estimado del contrato es de 528.063,13 € (IVA excluido) y se divide en dos fases: una primera fase de desarrollo de una aplicación de gestión integral por un importe de 316.837,88 € (IVA excluido) y una segunda fase de mantenimiento de los trabajos realizados por un importe de 211.225,25 € (IVA excluido). El plazo de ejecución del contrato es de treinta meses desde la formalización del contrato (doce meses para la primera fase y dieciocho para la segunda).


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