Actualizado el 08/11/2023 18:39 Compartir
En respuesta a los daños sufridos en las zonas costeras y paseos marítimos debido a las últimas condiciones meteorológicas, el Govern de les Illes Balears solicitará la declaración de zonas gravemente afectadas a los municipios que han sufrido desperfectos por los temporales recientes.
Esta mañana, el Conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, se ha reunido con el conseller de Medio Ambiente de Menorca, Simón Gornés, para abordar con urgencia la situación y fruto de este encuentro se ha acordado que los dos ayuntamientos afectados soliciten al Consell Insular de Menorca (CIME) dicha tramitación para que el Govern Balear realice una petición formal al Estado para la declaración de zona gravemente afectada.
La obtención de dicha declaración es el paso necesario para asegurar los apoyos necesarios que permitan la reconstrucción y reparación de las áreas afectadas. El Ajuntament de Ferreries redactará el proyecto de reconstrucción del vial que se ha visto afectado por el temporal, mientras que en Es Migjorn se desarrollará, en colaboración con la Dirección General de Costas, un plan para restaurar las pasarelas dañadas.
Dicha declaración es extensible a todos los ayuntamientos de las Illes Balears que también se hayan visto afectados por los últimos temporales.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.