Actualidad
El Consell de Mallorca clausura los proyectos de formación y ocupación del SOIB en el refugio de Son Amer

El Consell de Mallorca clausura los proyectos de formación y ocupación del SOIB en el refugio de Son Amer

Actualizado el 04/11/2023 15:39                Compartir

El Consell de Mallorca ha celebrado el acto de clausura de los dos programas de Formación y Ocupación SOIB Jove s’Ermita IV i SOIB 30 s’Hortet IV, gestionados por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes en el marco de la convocatoria de subvenciones SOIB Formación y Ocupación para 2022.

El Consell de Mallorca ha contratado veinte personas durante once meses para formarse y trabajar en la finca pública de Son Amer. Las personas que han participado han afrontado con éxito la experiencia de lograr las competencias necesarias para trabajar en las empresas del sector agroforestal y de construcción de piedra en seco.

Los participantes han recibido formación teórica al mismo tiempo que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando y contribuyendo al mantenimiento y la conservación de los espacios forestales, agrícolas y elementos etnológicos de diferentes zonas de la finca.

El SOIB Jove s’Ermita IV se ha centrado en la especialidad formativa de construcción de piedra en seco y los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y de aprovechamientos forestales. Así, el SOIB 30 s’Hortet IV se ha centrado en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares en agricultura, actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y de aprovechamientos forestales.

El director insular de Medio Ambiente, Luís Rubí, ha asistido al acto de clausura y ha felicitado al alumnado por participar en el programa y haber obtenido una certificación que «les facilitará más oportunidades laborales» y les ha agradecido el esfuerzo y todo el trabajo realizado durante estos once meses. Luis Rubí ha manifestado la intención del Consell de Mallorca «de continuar desarrollando este tipo de proyectos en los que el personal que participa se forma obteniendo una calificación a la vez que hace trabajo remunerado, además de adquirir experiencia en un entorno real de trabajo y mejorar así su empleabilidad».

Durante el encuentro, se han intercambiado experiencias con el alumnado trabajador y el personal directivo y docente de los proyectos. Todos han valorado la experiencia de manera muy positiva y han explicado que varias empresas del sector forestal y de piedra en seco ya se han interesado en los perfiles profesionales que finalizan.

El SOIB 30 s’Hortet IV ha sido financiado con fondo del SOIB mediante la Conferencia Sectorial, mientras que el SOIB Jove s’Ermita IV ha sido financiado con fondo del SOIB, con la participación del SEPE, y que puede estar cofinanciado per el Fondo Social Europeo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca