Actualizado el 08/09/2023 12:38 Compartir
La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) coordinará a los casi setenta voluntarios en esta XLII edición de la Subida a Lluc a pie de la Part Forana, una marcha que congrega miles de personas de todas las edades y que tendrá lugar la noche del 9 al 10 de septiembre. Además, la DGEI, junto con la organización, coordinará el dispositivo de seguridad de la marcha desde el Centro de Coordinación del voluntariado de Protección Civil, situado al santuario de Lluc y que estará operativo a partir de las 20 h. hasta la finalización de la subida.
El voluntariado de las agrupaciones de Algaida, Campos, Felanitx, Inca, Lloret, Llubí, Llucmajor, Manacor, Montuïri, Muro, Porreres, Sa Pobla, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santanyí, Selva, Ses Salines, Sineu, Sóller, Vilafranca y Santa Maria apoyará a los participantes durante todo el recorrido desde sus municipios.
La DGEI y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) recomiendan a todos los participantes que se posen el chaleco reflectante y la luz que se los proporcionará para evitar accidentes durante toda la marcha y, así mismo, aconsejan respetar las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.
Consejos para evitar lesiones durante la marcha:
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.