Actualizado el 11/06/2023 16:20 Compartir
El Parque nacional marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera ha instalado una estación meteorológica que se añade en la red de estaciones de aviso en streaming de Balears Meteo, con datos actualizados cada 10 segundos. Desde el pasado mayo, esta estación ya registra datos.
La estación está situada en la zona del Campamento, en la isla de Cabrera, a una altitud sobre el nivel del mar de 22 metros. Sus coordenadas son 39º 08´47" N y 02º 56´17" E. Se ha instalado a un metro y medio del tierra y el sensor de viento se encuentra también en la misma altura. En la web se podrá consultar la siguiente información: datos actuales, consola VP con datos en streaming, tendencias, gráficas, informes y comparativas, datos mensuales, estadísticas, datos récords de la estación e información sobre la estación.
El dispositivo que se ha instalado dispone de los sensores siguientes: termohigrómetro, para medir la temperatura y la humedad relativa; pluviómetro, para medir la cantidad de precipitación caída; barómetro, para medir la presión atmosférica en superficie; anemómetro, para medir la velocidad del viento y veleta para registrar la dirección; radiación solar y sensor UV.
Por otro lado, el Organismo autónomo de Parques nacionales (OAPN) a través de la Conferencia sectorial de medio ambiente, acordó, el pasado viernes, destinar 333.182,66 euros de los fondos para actuaciones a las áreas de influencia de los parques nacionales.
La Policía Nacional detiene a un varón por robar a clientes de establecimientos de la zona comercial de Palma
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.