Actualizado el 22/05/2023 14:44 Compartir
El Consell de Govern ha acordado dotar de manera extraordinaria los puestos de trabajo de personal funcionario de la consellería de Medio Ambiente y Territorio que se relacionan a continuación: 1 jefe de departamento, 2 jefes de servicio, 5 jefes de sección, 2 puestos base de técnico superior, 1 puesto base administrativo y 1 puesto base auxiliar.
Estas doce plazas se consideran el personal mínimo necesario para acometer, en una primera fase, las funciones que asumirá el Govern de las Islas Baleares a partir del día 1 de julio de 2023 cuando se ejecute el acuerdo de traspaso de las competencias de costas firmado en noviembre del año pasado y que recoge el Real Decreto 994/2022, de 29 de noviembre, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en materia de ordenación y gestión del litoral.
Cabe remarcar que estas doce plazas deben sumarse a las 18 que forman parte del acuerdo de traspaso de competencias y que, actualmente, forman parte de la administración del Estado. De ellas, hay 7 (3 de las cuales están vacantes) que son puestos de personal funcionario y hay 11 más (de las cuales 4 están vacantes) que son de personal laboral. Finalmente, hay que añadir 8 plazas más que actualmente están prestando servicio en la Dirección General de Territorio y Paisaje.
De este modo, con estas 38 plazas, se garantiza, con unos mínimos de idoneidad, la prestación de los servicios públicos asociados a la materia que se traspasa sin perjuicio de que, a medida que se vaya implantando la práctica administrativa asociada al traspaso de funciones y servicios, esta dotación mínima sea incrementada a medio plazo con la finalidad que asumirá el Govern de las Islas Baleares y se puedan acometer con unos mínimos de garantías y de acuerdo con los principios generales que rigen la actividad de la Administración.
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