Actualidad
12 plazas de funcionario para garantizar el personal necesario para asumir el traspaso de costas

12 plazas de funcionario para garantizar el personal necesario para asumir el traspaso de costas

Actualizado el 22/05/2023 14:44                Compartir

El Consell de Govern ha acordado dotar de manera extraordinaria los puestos de trabajo de personal funcionario de la consellería de Medio Ambiente y Territorio que se relacionan a continuación: 1 jefe de departamento, 2 jefes de servicio, 5 jefes de sección, 2 puestos base de técnico superior, 1 puesto base administrativo y 1 puesto base auxiliar.

Estas doce plazas se consideran el personal mínimo necesario para acometer, en una primera fase, las funciones que asumirá el Govern de las Islas Baleares a partir del día 1 de julio de 2023 cuando se ejecute el acuerdo de traspaso de las competencias de costas firmado en noviembre del año pasado y que recoge el Real Decreto 994/2022, de 29 de noviembre, de traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en materia de ordenación y gestión del litoral.

Cabe remarcar que estas doce plazas deben sumarse a las 18 que forman parte del acuerdo de traspaso de competencias y que, actualmente, forman parte de la administración del Estado. De ellas, hay 7 (3 de las cuales están vacantes) que son puestos de personal funcionario y hay 11 más (de las cuales 4 están vacantes) que son de personal laboral. Finalmente, hay que añadir 8 plazas más que actualmente están prestando servicio en la Dirección General de Territorio y Paisaje.

De este modo, con estas 38 plazas, se garantiza, con unos mínimos de idoneidad, la prestación de los servicios públicos asociados a la materia que se traspasa sin perjuicio de que, a medida que se vaya implantando la práctica administrativa asociada al traspaso de funciones y servicios, esta dotación mínima sea incrementada a medio plazo con la finalidad que asumirá el Govern de las Islas Baleares y se puedan acometer con unos mínimos de garantías y de acuerdo con los principios generales que rigen la actividad de la Administración.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca