Actualidad
Los 315 empleados de los servicios informativos de IB3 pasarán a ser personal laboral indefinido

Los 315 empleados de los servicios informativos de IB3 pasarán a ser personal laboral indefinido

Actualizado el 30/01/2023 16:08                Compartir

El Consell de Govern se ha dado por enterado de los trámites que ha llevado a cabo el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) para hacer efectiva la internalització de los servicios informativos de la radiotelevisión pública y de sus servicios asociados el próximo 1 de febrero de 2023.

El día 14 de enero de 2022, el Govern anunció el inicio del proceso por internalizar los servicios informativos de la radiotelevisión pública, así como de sus servicios asociados, que afecta a cinco contratos. En este sentido, se ha tenido que esperar a que finalicen los contratos de las empresas para que el Ente Público pueda asumir a los 315 empleados que pasarán a ser personal laboral indefinido.

El día 28 de febrero de 2022, el Consell de Dirección de la EPRTVIB acordó el inicio de los trámites para llevar a cabo la internalització de los servicios informativos del Ente, el apoyo técnico, la operación técnica de IB3 Radio, la operación técnica de IB3 Televisión y la explotación de estudios.

Ya el día 18 de enero de 2023, el Consell de Dirección de la EPRTVIB, una vez concluido el expediente de internalització con los informes preceptivos favorables, acordó la internalització de los servicios de producción de los materiales audiovisuales y la multiplataforma de contenidos informativos de diferente naturaleza, destinados a su inclusión en todos los canales de difusión y las plataformas digitales de la EPRTVIB, el servicio de explotación de estudios, el servicio de operación técnica de televisión, el servicio de operación técnica de radio y el servicio de apoyo técnico, con efectos del día 1 de febrero de 2023. Esto supone la subrogación de los 315 trabajadores que prestan actualmente estas funciones en las empresas contratadas.

De este modo, el Govern cumple con su compromiso y el de los partidos que le apoyan en esta cuestión, de trabajar para conseguir un servicio público de calidad, y da respuesta a la demanda histórica de sus empleados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca