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Movilidad e Infraestructuras inicia hoy las actuaciones de mejora de la seguridad en la Ma-30

Movilidad e Infraestructuras inicia hoy las actuaciones de mejora de la seguridad en la Ma-30

Actualizado el 30/01/2023 13:05                Compartir

El departamento de Movilidad e Infraestructuras inicia hoy lunes 30 de enero las actuaciones en la Ma-30 para mejorar la seguridad en la vía conectora a la altura de la intersección con la Ma-15. Una actuación que tendrá una duración de cuatro semanas y cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros.


El conseller Iván Sevillano ha afirmado que "una vez más actuamos para mejorar la seguridad en puntos clave de nuestras carreteras con una reforma integral con diversas actuaciones en el tramo".


Al detalle, la intervención consistirá en la mejora del trazado en planta de la curva y la contracurva que existe justo en el tramo donde conecta la vía desdoblada con la vía de un único sentido. En este punto, está previsto demoler los últimos quince metros de media existente y trasladar el cebra que hay en el lado izquierdo de la calzada sentido Ma-19 (Palma-Llucmajor), con el fin de eliminar estas curvas que existen con el trazado actual.


Por otra parte, se eliminará el cambio brusco de rasante y también la barrera New Jersey del margen derecho en sentido Ma-19, y se creará un lecho de frenado, incorporando la eliminación de los obstáculos y desniveles que se encuentran en esta zona de salida de la vía.


Se prolongará también el carril de incorporación desde la Ma-15 (carretera Manacor) dirección a la Ma-19 y se hará un empalme del ramal de enlace de la rotonda superior a la Ma-30 (vía conectora), alargando la incorporación del mismo al tronco, ya que en este punto coinciden el cambio de rasante, la curva y la contra curva y la transición de sentido único a doble sentido. Además, se reforzará la iluminación existente en el enlace, prolongándola hasta la vía de un único sentido mediante la instalación de 4 nuevos báculos de luz led de bajo consumo.
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Por último, se adelantarán las actuales limitaciones de velocidad máxima de 80 a 60 km/h en sentido Ma-19 para advertir a los conductores y conductoras con más tiempo de este cambio de una vía a otra, reforzándose la señalización tan horizontal -con marcas sonoras transversales-, como vertical, puesto que se fondeará la señalización vertical en amarillo para resaltar la aproximación a un punto de cambio entre una carretera de doble carril a una vía de carril único.

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