Actualidad
Renovación del acuerdo de Trasmed que garantiza el transporte de mercancías peligrosas entre las Islas Baleares y la Península

Renovación del acuerdo de Trasmed que garantiza el transporte de mercancías peligrosas entre las Islas Baleares y la Península

Actualizado el 22/01/2023 13:09                Compartir

El suministro de las mercancías peligrosas en las Islas Baleares queda garantizado un año más. Así lo ha comunicado la empresa Trasmed al Govern a lo largo de diferentes encuentros mantenidos en FITUR entre el consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis con responsables de la naviera.

La compañía Trasmed ha renovado el acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio de transporte marítimo de mercancías peligrosas entre la Península y las Islas Baleares a lo largo de 2023.

"Es una gran noticia porque garantiza un transporte que es imprescindible para la economía de nuestras Islas, como es el transporte de mercancías peligrosas" ha explicado el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.

El Govern celebra la renovación del acuerdo en un ámbito en el que la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo lleva tiempo trabajando para evitar que se viera interrumpido este servicio tan esencial para el archipiélago.

"Estamos encantados de haber reeditado este acuerdo con la confianza de cargadores y transportistas y el apoyo del Govern y, un año más, seremos los encargados de este tipo de transporte, con un barco exclusivo y preparado para ello, hacia las Islas", ha asegurado Miguel Pardo, director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi.

Así, la naviera mantendrá durante 2023 el transporte de mercancías peligrosas, como gases de uso sanitario, por medio del buque Gubal Trader, dedicado exclusivamente al transporte de dichas mercancías, que seguirá operando desde el próximo 25 de enero, fecha en la que finalizaba el contrato actual.

El transporte entre Barcelona, Palma, Ibiza y Mahón se llevará a cabo dos veces por semana, lo que garantiza el abastecimiento de mercancías inflamables o potencialmente tóxicas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca