Actualidad
Mi móvil no funciona correctamente ¿qué puedo hacer?

Mi móvil no funciona correctamente ¿qué puedo hacer?

Actualizado el 08/01/2023 04:47                Compartir

Tenemos el móvil en la mano y de un momento a otro y sin previo aviso, se apaga o empieza a presentar fallas. Lo más probable es que no tengamos conocimientos técnicos y no hagamos otra cosa que entrar en pánico.

Sin embargo, no todo se ha acabado. Existen muchos métodos para saber si lo que le ha pasado es grave o no. Puedes probar tú mismo en casa y verificar el estado de tu móvil, y en caso de necesitar la ayuda de un experto, puedes recurrir a Fixify, la tienda de referencia en reparación de móviles en Palma de Mallorca.

Haz un diagnóstico

Si el móvil se te está quedando congelado, se apaga de vez en cuando y no sabes lo que puede estar sucediendo con él, intenta descargar la aplicación Phone Check. Con esta podrás evaluar y diagnosticar algunas funciones del móvil.

Esta app te ayuda a detectar cambios, problemas con la batería, la pantalla y todo el hardware en general del equipo.

Por otro lado, también puedes probar con las aplicaciones Accu Battery o Screen Pro Test. La primera, te indica si algo le está ocurriendo a tu batería y cómo solucionarlo. Mientras que la segunda, te ayuda a saber el número de píxeles muertos de la pantalla y todo lo relacionado a las funciones de la pantalla.

Si no confías en estas opciones, puedes acudir a un técnico en reparación móvil. Este revisará tu equipo y te dará un diagnóstico fiable.

Reparar mi móvil después del diagnóstico

Una vez tengamos un diagnóstico, ya sea por una aplicación o un técnico, es el momento de decidir quién lo va a reparar. ¿Estamos en capacidades de hacerlo nosotros con ayuda de un tutorial, o por el contrario debemos dejarlo en manos de un experto?

Lo mejor es dejar que un experto se encargue de la reparación de tu móvil. No queremos que termines de liar las cosas con él. El técnico te dirá cuánto tiempo le tomará repararlo o, si por el contrario, te toca comprar un móvil nuevo.

Si no funciona, recicla y compra uno nuevo

Si has llevado a reparar tu equipo y no te han dado una buena respuesta sobre su estado, lo mejor que puedes hacer es adquirir uno nuevo. No obstante, estos equipos están fabricados con materiales que pueden ser nocivos para el ambiente, razón por la que es mejor reciclarlos y no tirarlos a la basura.

Si tu móvil funciona como memoria o como reproductor, puedes darle un nuevo uso en casa. Utilízalo para guardar videos o música, o como un despertador.

Si no lo quieres tener en casa, puedes venderlo como equipo de segunda mano. Hay empresas y sitios web que se encargan de comprar equipos dañados y sacarles el mejor provecho a cada una de las piezas que funcionan. Haciendo esto, podrás ganar algo de dinero y así invertirlo en el nuevo móvil.

Cuando nuestro móvil presenta muchos problemas, es mejor deshacernos de él y comprar uno nuevo. Pero asegúrate de que sea de buena calidad, que tenga buena memoria y que incluya una garantía de varios meses.

¿Con quién puedo asesorarme?

Es muy fácil buscar una empresa que revise nuestro móvil y lo repare. Lo difícil es encontrar personas responsables con todos los servicios de revisión y reparación que necesitamos. Fixify, puede hacer todo esto rápidamente, gracias a sus servicios de revisión, diagnóstico y reparación inmediata.

Si necesitas un móvil nuevo, también puedes visitar su catálogo de telefonos de segunda mano.

La capacidad de sus técnicos, la velocidad de trabajo y sus precios incomparables, le han permitido a esta empresa convertirse en poco tiempo en una de las tiendas de reparaciones de móviles mejor valoradas tanto en Palma de Mallorca como en Barcelona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca