Actualidad

El Govern pone en marcha un curso de capacitación extraordinario para 59 aspirantes a policías locales interinos

Actualizado el 21/07/2022 13:18                Compartir

El Govern de las Illes Balears ha anunciado que pondrá en marcha una edición extraordinaria de los cursos de capacitación para policías locales que imparte la Escuela Balear de Administración Pública, para 59 aspirantes de la bolsa de interinos abierta el octubre del año pasado.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha hecho el anuncio durante una visita al Centre Bit, una de las instalaciones que acogerán este curso extraordinario, acompañada del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y de la directora gerente del EBAP, Maria del Carmen Iglesias. Precisamente, el municipio cederá al EBAP el uso del polideportivo Mateu Cañellas y la piscina municipal de Inca Catalina Corró, por lo cual la consellera ha querido agradecer la colaboración y la implicación del Ayuntamiento de Inca para hacer posible el desarrollo de este curso.

De los 59 aspirantes hay 13 mujeres. El curso empezará el noviembre de este año y acabará en mayo del 2023, contará con más de 90 docentes y 10 coordinadores y tendrá dos instructores, uno de los cuales lo aporta el Ayuntamiento de Inca.

Para la consellera, con este curso «fortalecemos el cuerpo de la policía local y reforzamos un servicio público esencial para la ciudadanía que supone un servicio de referencia para la gente cuando tiene una emergencia, una situación de riesgo o un problema».

Para el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, "estamos muy contentos de poder colaborar con el Govern de las Illes Balears y que Inca pueda acoger este nuevo curso de capacitación para Policías Locales del EBAP. Todos tenemos que sumar esfuerzos para poder continuar formando nuevos Policías Locales para poder cubrir las plazas que desde los ayuntamientos estamos creando".

Con este curso extraordinario, el Govern superará los 300 nuevos policías locales formatos por el EBAP en sólo dos años, lo cual supone un importante refuerzo del cuerpo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el ejecutivo.

En esta línea, Garrido ha recordado que hace unas semanas el Govern aprobó una modificación legislativa para agilizar los procesos de selección de nuevos policías locales, de forma que el ejecutivo hará las oposiciones de los ayuntamientos que le deleguen sus competencias. «El objetivo es que en el plazo de un año podamos hacer las oposiciones y después el curso básico de capacitación, e incrementar el número de nuevos policías locales en nuestros ayuntamientos de manera periódica y automática», ha especificado la consellera.

Finalmente, esta misma semana se ha aprobado el Fondo de Seguridad Pública para este 2022, dotado con 2,4 millones de euros que suponen un refuerzo importante para el material y los recursos tecnológicos de las policías locales de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca