Actualidad

El canon de saneamiento financiará el proyecto de renovación del colector impulsor de aguas residuales del ebar Sant Jordi

Actualizado el 23/05/2022 13:02                Compartir

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente al expediente de indemnización a la entidad EMAYA, SA, por el proyecto de renovación del colector de impulsión de aguas residuales de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Sant Jordi por importe de 1.063.681,05 €.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva tubería de impulsión de aguas residuales desde la estación de impulsión de Sant Jordi hasta la depuradora EDAR-1 de Palma. Son 1.579,88 m de nuevo colector de impulsión, de mayor diámetro que el actual para aumentar el caudal de agua, que se dispondrán en paralelo al colector ya existente.

Con la renovación de esta tubería, se asegurará que el caudal sea el correcto, lo que permitirá un funcionamiento óptimo de las instalaciones. Cabe recordar que la estación de impulsión de aguas residuales de Sant Jordi se construyó en 2006. Gracias a la instalación, en 2020, de un sistema de medición de presión en el colector, se pudieron detectar las mejoras necesarias y planificarlas.

El proyecto se financia a través del canon de saneamiento, puesto que se encuentra dentro de los supuestos que el Decreto 51/1992, de 30 de julio, sobre indemnizaciones y compensaciones por obras e instalaciones de depuración de aguas residuales prevé como indemnizables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca