Actualidad
Nace la Red de Espacios Naturales de las Islas Baleares

Nace la Red de Espacios Naturales de las Islas Baleares

Actualizado el 28/03/2020 11:32                Compartir

En Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) se ha publicado, este sábado, una Instrucción relativa en la gestión y coordinación de los espacios naturales protegidos de las Islas Baleares. El documento establece una serie de pautas con el fin de unificar sinergias entre los espacios naturales del archipiélago y constituir, así, una Red de Espacios Naturales de las Islas Baleares.

De este modo, se establece que se hará al menos una jornada anual de coordinación a la cual asistirán los técnicos del Servicio de Espacios Naturales de la Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad y los facultativos superiores y técnicos de espacios naturales del Instituto Balear de Natura (IBANAT).

Las publicaciones y los carteles de los espacios naturales protegidos tendrán que tener una imagen corporativa única, de acuerdo con el Manual de señalización de los espacios naturales protegidos. habrá, también, unas mismas pautas para establecer un plan de comunicación común a todos los espacios naturales protegidos. Se impulsará, en este sentido, la celebración de días mundiales temáticos (el agua, el plástico, la posidonia, etc.) a todos los espacios naturales protegidos.

Anualmente se hará al menos una jornada de formación en que podrán participar todos los trabajadores del Servicio de Espacios Naturales de la Dirección general y todos los trabajadores del Departamento de Espacios Naturales del IBANAT.

En el caso del Parque Nacional Maritimoterrestre del archipiélago de Cabrera estarán de aplicación estas prescripciones, siempre que sean compatibles con el que prevé el Plan Director de la Red de Parques Nacionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca