Actualidad

El govern aprueba destinar 7,5 millones a la construcción de 57 VPO en la barriada del Molinar

El govern aprueba destinar 7,5 millones a la construcción de 57 VPO en la barriada del Molinar

Actualizado el 13/03/2020 18:02                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy el gasto de 7.574.377 euros para la licitación de las obras de construcción de 57 viviendas de protección oficial dotacionales en la calle de Cuba de la barriada del Molinar.

Una vez que se ha autorizado el gasto, la previsión es que las obras se adjudiquen y puedan empezar en poco más de tres meses.

Esta promoción que se debe ejecutar es una de las más grandes que se construirán en Palma este año.

Se trata de viviendas dotacionales; es decir, dirigidas a determinados colectivos más vulnerables. Estas viviendas se destinan a personas mayores, a pesar de que el IBAVI prevé que también una parte de estas sea para personas jóvenes que estén cursando estudios relacionados con la tercera edad o tengan interés en cuidar a personas mayores. De este modo, se pretende fomentar la convivencia intergeneracional.

El proyecto incluye, además de las viviendas, distintos espacios comunes y también un centro de día, de manera que, con esta promoción, se dotará la barriada de infraestructuras sociales.

La promoción estará formada por 57 viviendas: 51 de 40 metros cuadrados y un dormitorio, y 6 de 50 metros cuadrados y dos dormitorios.

En la planta baja se habilitarán zonas comunes como, por ejemplo, un comedor, un servicio de fisioterapia, una sala multiusos y el centro de día.

Esta promoción, que tiene la licencia de construcción otorgada el mes de diciembre de 2019, forma parte de los casi 600 viviendas que el 2020 estarán acabadas, en construcción o en proceso de licitación de obras.

En estos momentos hay ya en construcción en el conjunto de las Illes 161 nuevas VPO, de las cuales 9 ya se han concluido y el resto se encuentra en distintas fases.

En Palma se han finalizado las viviendas de la calle del Regal (5), está en construcción una promoción de 8 VPO en la calle de Salvador Espriu y se han adjudicado ya las obras para la construcción de otras 19 VPO en la barriada del Amanecer y 5 VPO en la calle de la Posada de Montserrat; y, además, se llevará a cabo la promoción de 57 viviendas dotacionales en la calle de Cuba, que hoy ha autorizado el Consell de Govern y que se iniciará durante el año 2020.


Ahora en portada
Noticias Mallorca