Actualizado el 27/12/2019 13:19 Compartir
Después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tarco) resolviera -el pasado mes de octubre- inadmitir o desestimar los distintos recursos planteados, se completó la firma de los contratos con las empresas o UTEs adjudicatarias de cada uno de los tres lotes y se 'está preparando ya todo el servicio para su entrada en funcionamiento en noviembre de 2020.
Durante la fase de firma de los contratos, una de las empresas excluidas presentó recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) y pidió, como medida cautelar, la suspensión de la puesta en marcha de las concesiones.
La sala, en un auto hecho público este diciembre, ha desestimado la petición de suspensión. Destaca que se debería dar una vulneración flagrante del ordenamiento jurídico o unas consecuencias irreparables para la recurrente en caso de que finalmente se resolviera el recurso a su favor y entiende que no se dan ninguna de estas dos circunstancias. Por lo tanto, avala la continuidad del proceso y descarta su suspensión.
Entre las mejoras que incorporarán las nuevas concesiones de bus por carretera de Mallorca, cabe destacar:
Incremento de más del 50% de la oferta de frecuencias
Se pasa de 10,9 millones a 16,5 millones kilómetros anuales recorridos, lo que representa un incremento del 51% respecto de la situación actual.
Se pasa de 360 mil a 550 mil frecuencias anuales, que representa un incremento del 53% respecto de la situación actual.
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