Actualidad
El conseller Negueruela y el alcalde de Calvià intensifican la colaboración para trazar un Plan de Ocupación en el municipio

El conseller Negueruela y el alcalde de Calvià intensifican la colaboración para trazar un Plan de Ocupación en el municipio

Actualizado el 07/10/2019 12:43                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento una reunión de trabajo de cara a planificar las actuaciones conjuntas entre ambas administraciones. En este sentido, se han fijado las líneas básicas de un Plan local de Ocupación en Calvià para los próximos 4 años, centrando el esfuerzo de las líneas de políticas activas de empleo, iniciadas en la pasada legislatura, y abrir de nuevas, especialmente en materia de formación.

Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo: líneas de orientación (programas integrados para jóvenes, dos proyectos bianuales); líneas de formación (una media de tres programas mixtos anuales); formación asociada a itinerarios; formación a colectivos vulnerables y formación para personas desocupadas. En materia de promoción económica, hubo 3 AODL (Agentes de Ocupación y de Desarrollo Local), dos para políticas activas de ocupación y uno para promoción económica. El IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià) cuenta con 4 centros de formación acreditados por el SOIB: Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer y Es Generador.

Por otro lado, se ha analizado la quiebra de Thomas Cook y sus consecuencias, y la colaboración que puede aportar el Ayuntamiento de Calvià, intensificando los esfuerzos en la promoción del municipio junto con el Consejo de Mallorca.

El conseller Negueruela, que ha acudido en Calvià acompañado del director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, se ha comprometido a asistir al próximo Foro del Turismo de Calvià que tendrá lugar a finales de mes para explicar las medidas adoptadas tanto por el Gobierno del Estado como por el Govern de las Islas Baleares para amortiguar el impacto de la quiebra del turoperador británico y garantizar, al máximo posible, el empleo y la conectividad, entre otras actuaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca