Actualidad
Catorce miembros de los Bomberos de Mallorca participan en un curso de especialización en la intervención de puertos

Catorce miembros de los Bomberos de Mallorca participan en un curso de especialización en la intervención de puertos

Actualizado el 04/10/2019 10:37                Compartir

Catorce miembros del servicio de los Bombers de Mallorca participarán a partir de este lunes 7 de octubre en el Curso de salvamento en espacios confinados y riesgo químico en el entorno portuario. Entre el equipo que llevará a cabo la formación hay personal técnico, sargentos, cabos y bomberos.
Este curso es el segundo nivel de un itinerario formativo, que consta de tres niveles, para especializar los Bombers de Mallorca en la intervención en los puertos. La formación se llevará a cabo en el centro de formación integral en emergencias de Seganosa, en Vigo, y durará cinco días.

El coste de este curso es asumido por la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares (APB), gracias al convenio existente entre ambas entidades, por el que los Bombers de Mallorca dan servicio al Puerto de Alcudia y asistencia técnica a todos los puertos de las Islas Baleares los que es responsable la APB. Con este curso el Consell de Mallorca continúa con el trabajo de formar y especializar el cuerpo de Bombers de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca