Actualidad
Cambio de frecuencias de la televisión digital en Baleares

Cambio de frecuencias de la televisión digital en Baleares

Actualizado el 23/07/2019 07:09                Compartir

La televisión digital terrestre (TDT) tendrá que cambiar sus frecuencias para permitir el despliegue de las redes de telecomunicaciones para la nueva tecnología móvil.

Los usuarios de la TDT en las islas tendrán que resitonizar sus televisores por el cambio de frecuencia de los canales.

El Gobierno destinará 145 millones de euros en subvenciones para compensar a las comunidades de propietarios que se vean afectadas por los cambios que deberán realizar en las antenas de televisión. Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 104,3 euros y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada.

El 24 de julio se tendrán que volver a resintonizar los televisores y algunas comunidades de vecinos deberán cambiar sus antenas para poder seguir recibiendo los contenidos de televisión de la TDT.

La reorientación de las antenas colectivas se produce como paso previo a la liberación del llamado "Segundo Dividendo Digital", por la que se deja libre la banda de 700 Mhz que se subastará a princiopios de 2020 y se usará para la red 5G.

La TDT utiliza la frecuencia de 700 Mhz necesaria para el 5G.


Ahora en portada
Noticias Mallorca