Actualidad
El Consolat y la Llotja vuelven a abrir las puertas a partir de este jueves para las visitas nocturnas de verano

El Consolat y la Llotja vuelven a abrir las puertas a partir de este jueves para las visitas nocturnas de verano

Actualizado el 08/07/2019 14:32                Compartir

El Govern de les Illes Balears, con la intención de continuar dando a conocer los edificios que forman el conjunto singular de la sede de la Presidencia, retoma a partir de este jueves la iniciativa de abrir durante el verano las puertas del Consolat de Mar y de la Llotja para las visitas nocturnas guiadas.

Bajo el título “La Llotja i el Consolat. La mar d’històries”, las visitas seran gratuitas, conducidas por guías oficiales y se harán de manera alterna en catalán y castellano en tres turnos, a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas. Empezaran el próximo jueves día 11 de julio y se repetirán cada quince días, siempre en jueves: 11 y 25 de julio; 8 y 22 de agosto; y 5 y 19 de septiembre. Para participar se debe reservar previamente a través del web consolat.caib.es.

El recorrido incluye los principales estancias del Consolat de Mar y la Llotja. Se podrá subir a la azotea y contemplar los grafitos de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma.

El éxito de estas visitas durante todo el año avala la apuesta del ejecutivo, que abre y acerca las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia. Desde el inicio de esta iniciativa en 2016, casi 7.000 personas han visitado el Consolat de Mar y la azotea de la Llotja.

Las visitas nocturnas se compatibilizarán con las visitas diurnas para grupos organizados que, de manera habitual, se programan durando todo el año y que pueden continuar reservándose en consolat.caib.es.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca