Actualidad

La presidenta del Govern asiste a la mayor convención sobre tecnología hotelera

La presidenta del Govern asiste a la mayor convención sobre tecnología hotelera

Actualizado el 11/04/2019 16:46                Compartir

«Debemos aprovechar la tecnología como el acelerador de progreso que es». La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha expresado de esta forma en la HITEC Europa 2019, la mayor convención sobre tecnología hotelera que se realiza en el continente. Por primera vez, los organizadores han escogido Palma y su Palacio de Congresos para las jornadas, y la presidenta espera que sea «el primer capítulo de una larga historia de colaboración».
Armengol ha destacado los beneficios que la tecnología puede suponer para el sector turístico y para el desarrollo del territorio. «La sostenibilidad ambiental es fundamental, pero no es suficiente: es imprescindible avanzar hacia una sostenibilidad social, que garantice al turismo el clima de progreso y bienestar que necesita para el éxito», ha subrayado durante su intervención.
Ante centenares de profesionales del sector especializados en turismo y tecnología de 33 países diferentes, Armengol ha remarcado la gestión turística hecha en las Illes Balears, que ha permitido llegar «a unos niveles de calidad que hacen que nuestras empresas y profesionales sean referencia a todo el mundo gracias a la creación de riqueza y trabajo y batiendo récords de facturación».
La presidenta ha agradecido la colaboración entre el sector público y privado para poder elevar la rentabilidad de las empresas y mejorar salarios, un hecho que supone «el camino hacia el progreso constante». Armengol ha recordado que el alargamiento de la temporada y la apuesta por nuevos modelos de turismo basados en la calidad han permitido contribuir al reparto de la riqueza y la estabilidad de los puestos de trabajo.

Islas inteligentes
Armengol también ha considerado la idea de hacer de la comunidad unas islas inteligentes, aprovechando los avances e integrando la tecnología clave en el sistema económico y social. En este punto ha recalcado la importancia que tiene la industria hotelera y el esfuerzo que ha hecho para adaptarse a las nuevas demandas de los viajeros.
«La apuesta del éxito es la inversión en calidad», ha insistido Armengol, y ha añadido: «Ello significa mejorar la oferta y reforzar la infraestructura física y digital, una combinación que permite que quien visita nuestras islas aporte más».

HITEC Europa 2019
La convención sobre tecnología e industria hotelera ha reunido a medio millar de profesionales en el Palacio de Congresos de Palma. Es la primera vez que estas importantes jornadas se celebran en las Illes Balears.
El jueves es el último día de un congreso que empezó el martes con los principales agentes hoteleros y profesionales especializados en tecnología.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca