Actualidad
El Consolat de Mar organiza actividades para todos los públicos con motivo del Día de las Illes Balears

El Consolat de Mar organiza actividades para todos los públicos con motivo del Día de las Illes Balears

Actualizado el 18/02/2019 20:19                Compartir

El Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern de les Illes Balears, ha planificado una serie de actividades que siguen poniendo el acento en la política de puertas abiertas que se está llevando a cabo durante toda la legislatura y que tanta aceptación por parte de la ciudadanía está teniendo. De esta manera, se organizan actividades que posibilitan un aprendizaje didáctico e innovador de la historia de uno de los edificios más emblemáticos de las Illes Balears.

El Consolat de Mar abrirá las puertas por la mañana para los más pequeños, con visitas infantiles guiadas a cargo de la compañía Myotragus Teatre. Durante los días 1, 2, y 3 de marzo se llevarán a cabo visitas a grupos reducidos de niños, de entre 3 y 12 años, en los horarios siguientes: 10.30 h, 11.15 h y 12.00 h.

Asimismo, los días 1, 2 y 3 de marzo tendrán lugar por la tarde las visitas nocturnas teatralizadas, a cargo de la compañía Ovni Presents Teatre. Se programarán tres sesiones el día 1 (20.00 h, 20.50 h y 21.40 h) y cuatro los días 2 y 3 de marzo (19.00 h, 19.50 h, 20.40 h y 21.30 h).

Por otra parte, el viernes 1 de marzo a las 17.30h, la capilla del Consolat de Mar acogerá un concierto de cámara a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears.

Estas tres visitas serán gratuitas. Para asistir habrá que hacer una reserva previamente a través de la web consolat.caib.es. El número de plazas para cada una de estas actividades es limitado y las reservas se confirmarán por orden de solicitud, hasta que se llenen los aforos establecidos.

Además, desde las 15.00 h y hasta las 20.00 h, como ya es habitual, se harán también visitas al edificio del Consolat, con guías profesionales. Para asistir a estas visitas gratuitas no es necesario reservar previamente y basta acudir a las puertas del Consolat por la entrada de cañones.

La Llotja permanecerá abierta los días 1 de marzo de 10.00 h a 20.00 h y los días 2 y 3 de marzo de 10.00 h a 19.00 h.

Jardines del Consolat
El patio del Consolat estará abierto cada día desde las 11.00 h hasta las 19.00 h. El día 2 de marzo el patio del Consolat de Mar se convertirá en una ludoteca para los más pequeños, de 0 a 15 años. Se habilitarán 400m² de espacio de juegos diversos: juegos de mesa, de motricidad, de habilidad y puntería, de construcción, etc. dirigidos por Ludoteca de Jardí.

Asimismo, los días 1 y 3 de marzo, a partir de las 12.30 h y hasta las 16.00 h, se llevará a cabo una cata de bebidas con cócteles y aperitivos de las Illes Balears a precios populares y a cargo de Mallorcan Drinks. El viernes 1 de marzo, el grupo Xanguito ofrecerá un concierto, mientras que el domingo, 3 de marzo, actuará en el patio del Consolat el grupo Go Cactus.

Para ampliar esta información, la jefa de la Secretaría de Atención Ciudadana, Rosa Maria Bestard, estará a disposición de los medios de comunicación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca