Actualizado el 25/08/2015 15:05 Compartir
Según se informa en un comunicado, así lo ha sostenido Estaràs en una ponencia ofrecida en la ONU con motivo de la presentación del Informe de Mujer y Discapacidad que fue elaborado por el Parlamento europeo después de que la política mallorquina presentara una propuesta a la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento, como miembro del Intergrupo de Discapacidad y de la comisión de Mujer de la Eurocámara.
De acuerdo con lo explicado por la eurodiputada 'popular', actualmente las personas con discapacidad representan aproximadamente un 16 por ciento de la población europea y constituyen un total de más de 650 millones de personas en todo el mundo, unas cifras que, en palabras de Estaràs, "se prevé que vayan en aumento en las próximas décadas debido, fundamentalmente, al envejecimiento de la población".
"Pese a los avances conseguidos en los en los últimos años, la situación de las mujeres con discapacidad es peor que la de las mujeres sin discapacidad y que la de los hombres con discapacidad, especialmente en las zonas rurales con menos servicios y oportunidades que los entornos urbanos", ha añadido la diputada del Parlamento europeo.
En concreto, Estaràs ha asegurado que el informe reclama que se obligue a los Estados miembros a adoptar medidas que "aseguren que las mujeres y las niñas con discapacidad sean iguales ante la ley y tengan derecho a la protección y los beneficios legales".
En esta línea, la eurodiputada mallorquina ha destacado que las mujeres y las personas con discapacidad "son mucho más vulnerables a los abusos y malos tratos" que los hombres y las personas sin discapacidad, por lo que ha insistido en la necesidad de una estrategia europea de lucha contra la violencia contra la mujer que contemple al colectivo con discapacidad.
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.