Actualizado el 29/06/2016 16:47 Compartir
El Govern personará como acusación particular en la causa judicial que se pueda abrir a raíz del último caso de violencia machista que se ha producido en Alcúdia, en el que una mujer ha sufrido graves heridas después de haber sido quemada presuntamente por su pareja, siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado.
Además, el Institut Balear de la Dona (IBD), a través de su directora Rosa Cursach, se ha puesto en contacto con representantes del Ayuntamiento de Alcúdia para poner a su disposición, de la víctima y sus familiares, todos los servicios de los cuales dispone para este casos. Este jueves, a las 12.00 horas, se ha convocado una concentración de protesta ante este ayuntamiento para condenar este caso y todas las violencias machistas.
Cursach ha mostrado su condena y rechazo ante este suceso y ha deseado la rápida recuperación de la mujer por las graves heridas que ha sufrido. "Desgraciadamente este no es un caso aislado y pone de manifiesto, una vez más, que no tenemos unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, por lo que hay que trabajar y actuar para solucionarlo", ha manifestado.
Finalmente, ha recordado que precisamente este miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho públicos los datos referentes en el primer trimestre de este año, según los cuales en Baleares se presentaron 1.105 denuncias por violencia de género en los primeros tres meses del año, que afectaron a 1.084 mujeres.
Según estos datos Baleares presenta una ratio de 19,5 casos por cada 10.000 mujeres, la segunda más elevada del Estado. Este indicador muestra la gravedad del número de casos de violencia de género, así como también una mayor disposición de las mujeres a denunciar.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.