Salud

Son Espases dispondrá de 525 nuevas plazas de aparcamiento gratis antes de que acabe el año

Son Espases dispondrá de 525 nuevas plazas de aparcamiento gratis antes de que acabe el año

Actualizado el 24/09/2018 11:47                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado este lunes la ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario de Son Espases mediante la cual este centro hospitalario dispondrá de un total de 525 nuevas plazas gratuitas antes de que acabe el año.

En rueda de prensa, Gómez ha explicado que las obras, que ya han empezado, tendrán un coste aproximado de un millón de euros y que el número de plazas de parking aumentarán a 2.860.

Gómez ha recordado que en paralelo se está trabajando por conseguir "la gratuidad" de todo el aparcamiento y que está previsto que esta pueda ser efectiva "en el primer trimestre de 2019", es decir, "dentro de la legislatura" actual.

Respecto a las obras, el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, ha detallado que se "actúa en cuatro zonas" que miden 15.000 metros cuadrados y que no se sale del solar del centro.

La zona 1 (al lado del edificio técnico) dispondrá de 65 plazas; la zona 2 (que supone la transformación de la jardinera norte), 68. La zona 3 se sitúa en el espacio ajardinado ante Hospitalización y tendrá 184 plazas y la zona 4 habilitará 208 plazas mediante la ampliación del aparcamiento cercano al edificio de investigación S.

Asimismo, las obras no afectarán a los accesos del hospital, y, de hecho, los camiones de las obras accederán por vías alternativas.

Tanto Pomar como Gómez han querido recalcar que al inicio del 2015, el precio del aparcamiento se redujo un 25 por ciento tras revisar el contrato del IbSalut con la concesionaria.

OPOSICIONES

Ante las críticas de representantes del colectivo de trabajadores temporales que quieren paralizar las oposiciones en el sector, Gómez ha enfatizado que "en estos momentos" el proceso de oposiciones "no se puede paralizar" por lo que este "sigue su curso".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca