Nacional

Trabajadores de Spanair dicen que los 10,8 millones hubieran pagado sus indemnizaciones

Actualizado el 03/05/2016 08:06                Compartir

La abogada del bufete Jausas, Elisa Escolà, que representó a 300 trabajadores en el concurso de Spanair, ha explicado este lunes que los 10,8 millones de euros que la cúpula de la aerolínea ha quedado exenta de pagar hubieran servido para pagar las indemnizaciones de los trabajadores.

"Los trabajadores hacen una valoración negativa, porque con estos 10 millones se hubieran podido pagar prácticamente la totalidad de las indemnizaciones de los trabajadores, y ahora ya no se podrán pagar", ha dicho Escolà en declaraciones al 3/24 recogidas por Europa Press.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a la cúpula de Spanair al declarar el concurso de la aerolínea 'fortuito' en vez de 'culpable', por lo que no deberán cumplir dos años de inhabilitación ni pagar 10,8 millones de euros de indemnización, como había fijado el Mercantil 10 de la capital catalana en 2014.

El fallo de la Audiencia, del 29 de abril, revoca el del Mercantil basándose en la buena fe de los administradores de la aerolínea, ya que considera que retrasaron la presentación de concurso de acreedores porque estaban intentando concretar una alianza con otra aerolínea que garantizase su viabilidad.

Los condenados eran 12 personas físicas y jurídicas: Ferran Soriano, Michael Balint Szucs, Fira Internacional de Barcelona, Miquel Martí Escursell, Jordi Rafael Bagó, Josep Maria Benet, Inversions Turístiques i Comercials 2009, Josep Mateu, Catalana d'Iniciatives, Benny Zakrisson, Avançsa y Karl Mats Erik Lönnqvist.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca