Actualizado el 12/06/2015 10:15 Compartir
"La renuncia forma parte de la voluntad manifiesta de la Infanta de la que era conocedora la Casa Real", ha indicado Roca, que ha puntualizado que en la carta la Infanta renunció al uso de este título y que la envió hace unos días, sin concretar el día.
La Casa del Rey anunció la noche de este jueves en un comunicado que Su Majestad revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, y ha puntualizado este viernes que la carta en la que ésta renunciaba al título de Duquesa de Palma se recibió después de que el Rey le comunicase su decisión de retirárselo.
El abogado Miquel Roca ha asegurado que la hija del Rey Juan Carlos I "renuncia al título antes de generar ninguna polémica". Además, ha añadido que la Infanta y que deja de ser Duquesa de Palma "con disgusto porque Palma representa mucho para ella".
Al preguntársele si la Infanta envió la carta porque el Rey se lo pidió, Roca se ha limitado a decir: "No lo sé". Roca ha justificado que no dejó el cargo antes porque "durante un tiempo se podía considerar ofensivo para la opinión pública de Palma".
Ha destacado que la carta remitida por Doña Cristina se acaba con un "con cariño y afecto" hacia su hermano el Rey. Sobre si va a renunciar a los derechos dinásticos, Roca ha asegurado es una decisión que "le afecta personalísimamente a ella", por lo que considera que no le corresponde a él pronunciarse.
El abogado ha asegurado que la renuncia de ninguna manera afecta al caso ya que "la Administración de Justicia no opera en función de títulos".
Ha aseverado que la Infanta le consultó si dicha renuncia podía perjudicarla en la instrucción judicial, pero Roca le indicó que "no tiene trascendencia" ni consecuencias procesales.
Doña Cristina está imputada por dos presuntos delitos fiscales en el caso Nóos junto a su marido, Iñaki Urdangarin.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.