Cultura

El festival itinerante de teatro 'Trasatlántico' llega a Palma

El festival itinerante de teatro 'Trasatlántico' llega a Palma

Actualizado el 05/02/2018 13:20                Compartir

El Teatro Mar i Terra de Palma acogerá desde este miércoles hasta este viernes el festival itinerante de teatro 'Trasatlántico', que se propone establecer puentes con Argentina y Uruguay.

El certamen combina talleres con obras de teatro. El jueves y viernes se podrán ver una propuesta argentina y otra uruguaya: 'De tiburones y otras rémoras', de Sergio Villanueva, interpretada por Iván Steinhardt y Romina Pintos; y 'Tom Pain' de Will Eno, interpretada por Rogelio Gracía.

Los actores, además, ofrecerán el miércoles dos talleres gratuitos: 'Introducción al trabajo integral del actor', impartido por la directora de 'De tiburones y otras rémoras', Marina Wainer; y 'El cuerpo teatral', impartido por Rogelio Gracía y Lucio Hernández. Para asistir a los talleres es necesario reservar plaza por correo electrónico.

Se trata de la segunda edición del festival. En agosto de 2017 tres obras baleares ('L'Arquitecte i l'Emperador d'Assíria', 'Dalí ha mort" y 'Stormy Red') viajaron a Buenos Aires y Montevideo para realizar funciones en los teatros Centro Cultural 25 de Mayo y Centro Cultural de España.

Los artistas baleares ofrecieron, también, talleres para los artistas argentinos y uruguayos: 'Cultura Emocional', impartido por Jeroni Obrador; 'Iniciación al bufón', por Joana Peralta y 'Iniciación a la performance', por Concha Vidal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca