Sucesos | Maó
La Policía Nacional de Maó detiene a un varón por amenazar gravemente a dos ciudadanos

La Policía Nacional de Maó detiene a un varón por amenazar gravemente a dos ciudadanos

Actualizado el 27/01/2026 17:37                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Maó, detuvieron a un varón, de unos 55 años aproximadamente, como presunto responsable de un delito de amenazas graves.

Hace aproximadamente tres meses, se recibió una llamada a través del 091, en la cual un ciudadano que se encontraba en la plaza de la Explanada, manifestaba que otra persona le acababa de amenazar a él y a un amigo, con prenderles fuego, llevando consigo esta persona una botella de gasolina.

El día 24 del presente mes, mientras una de las victimas se encontraba ausente de la plaza, se personó en el lugar el denunciado, procediendo a arrojar agua todas las pertenencias que la victima tenida en el lugar.

Nuevamente y durante la mañana del día 25, esta persona se volvió a acercar hasta donde se encontraban las dos víctimas, esta vez amenazando a una de ellas con una barra de hierro oxidada de grandes dimensiones y una navaja. El presunto autor intentó golpear a una de las víctimas, consiguiendo esta zafarse de la agresión, teniendo que refugiarse en un establecimiento de la zona para a continuación nuevamente llamar al 091.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional de Maó, el presunto autor no depuso su actitud amenazante, incluso reconociendo las amenazas. El hombre indicó que, efectivamente, le había amenazado con una barra de hierro. Los agentes interceptaron la barra de hierro entre unos matorrales.

El hombre manifestó a los agentes que, en el momento que estos se marcharan del lugar, volvería con otra barra con la intención de agredir a la víctima si este no le devolvía los 70 euros que anteriormente le había prestado.

En visto de las amenazas y en previsión de que pudiera llevarlas a cabo, los indicativos policiales actuantes, decidieron proceder a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca