Actualizado el 29/10/2025 16:55 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha incautado más de seis kilogramos de marihuana, incluidos comestibles impregnados en THC, cerca de cinco kilogramos de hachís, mas de 13.000 euros en efectivos, dos vehículos, siete teléfonos móviles, básculas de precisión, envasadoras al vació, incubadoras y demás útiles destinados al tráfico de drogas.
El día 22 de octubre, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaria de Policía Nacional de Maó, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la misma, llevaron a cabo un dispositivo policial con la ejecución de tres entradas y registros, ordenadas por el Juzgado de Instrucción 3 de Maó, que junto al Ministerio Fiscal han coordinado la investigación.
Los agentes detectaron que los responsables de una asociación cannábica establecida en Maó utilizaban el local de la misma para la venta y distribución de grandes cantidades de marihuana y hachís, por lo que el pasado mes de mayo de inició una investigación. Fruto de la misma se llevado a cabo el registro en el referido local, así como en dos de los domicilios de sus responsables en la localidad de Ferreries, lugar dónde se ocultaba la droga y el dinero de las ganancias obtenidas.
Durante el tiempo que ha durado esta investigación, se efectuaron numerosas actas administrativas efectuadas a visitantes de la asociación por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.
Destacar que una de estas actas le fue efectuada a un menor de edad.
Se han logrado intervenir diverso paquetes de marihuana envasada al vacío, cigarros tipo “porro”, ya preparados para su venta, así como diverso tipos de hachís y resinas de THC, junto a comestibles impregnados en THC y diverso material para el pesaje, dosificación y distribución de la droga.
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y en estos momentos se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.
El Govern promociona la sobrasada de Mallorca de porc negre en el Gastronòmic Fòrum de Barcelona
La Policía Nacional detiene a cuatro personas vinculadas con una asociación cannábica por venta de hachís y marihuana
El PP denuncia que Virgilio Moreno vuelve a subir los impuestos a los ciudadanos de Inca
Sociedad de Tasación presenta en CAEB una radiografía del mercado inmobiliario residencial que prevé subidas de precios del 10% en Baleares
Mañana jueves chubascos localmente fuertes con tormenta
Cladera acusa a Galmés de practicar “racismo puro y duro” en el Consell de Mallorca por pedir la repatriación de menores migrantes tutelados por el IMAS
Corte del servicio de tren a causa de las obras y autobús alternativo entre la estación Intermodal y Pont d’Inca Nou el fin de semana del 8 y 9 de noviembre
El PP de Sa Pobla denuncia la inacción del Ayuntamiento un mes después del recorte horario del Centro de Día
El Consell de Mallorca certifica la eliminación de más de 2.300 anuncios sin licencia turística de la plataforma Airbnb
Corresponde a los Consells insulars decidir sobre la regulación de entrada de vehículos en cada isla
El Grupo Socialista exige a Galmés la destitución del conseller de Turisme
La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de Pollença
El Govern aprueba la convocatoria para participar en el mercado del Día de las Illes Balears 2026
Los casos de ictus atendidos de enero a septiembre de este año por el SAMU 061 aumentan un 23 % respecto al año anterior
SFM incorpora a 12 nuevos empleados fijos a su plantilla
La caída de la plataforma estatal de firma obliga a ampliar el plazo de inscripción de pruebas de catalán
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de daños en un hotel de la zona de Magaluf
La Guardia Civil detiene a dos mujeres por delito de hurto en el aeropuerto de Ibiza
Iago Negueruela critica 'el escándalo semanal' de la mala gestión, con la compra de ambulancias que no pueden mandar 8 de cada 10 conductores de estos vehículos
Mallorca será anfitriona de la Alianza de Paisajes Culturales y Sitios Afines del Patrimonio Mundial en la World Travel Market de Londres 2025
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.