Sucesos | Ciutadella
La Policía Nacional detiene a un varón por amenazar con un arma de fuego a varias personas

La Policía Nacional detiene a un varón por amenazar con un arma de fuego a varias personas

Actualizado el 17/10/2025 14:02                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre, de origen español, por ser presunto autor de un delito de amenazas graves.

El pasado sábado en la madrugada, los policías nacionales fueron alertados, por una mujer que informó que había un hombre en medio de una carretera apuntando a los coches con una escopeta.

Al llegar los agentes a las inmediaciones, encontraron a dicho varón con una escopeta. Los policías detuvieron el vehículo a una distancia prudencial y le ordenaron al hombre a que depositara la escopeta en el suelo, todo ello mientras la patrulla le apuntaba con sus armas reglamentarias.

Al dejar la escopeta, los agentes le cachearon y encontraron que este portaba cartuchos para su arma, además de que la misma tenía uno en recámara para poder disparar. Al entrevistarse con el presunto autor de los hechos, este explicó que le habían entrado varias veces en su finca y que estaba buscando a los autores. Además, añadió que no le habían robado nada, pero quería encontrar a quienes les entraban en la finca.

En ese instante, se acercó un coche al lugar de los hechos y el conductor le dijo a los policías que ese hombre le había amenazado previamente con un cuchillo por estar aparcado a un costado de la carretera, sin dificultar el tráfico. Ante esto el hombre huyó del lugar.

Más tarde, el presunto agresor dijo a los policías que él no había hecho nada malo, ya que él ”no había disparado a nadie”, sino que solo “había encañonado” a diversos turismos.

Por este motivo, se detuvo al hombre por ser el presunto autor de un delito de amenazas graves.

Asimismo, se comprobó que el detenido contaba a su nombre con más escopetas. Por este motivo, el Juzgado dictó auto judicial de intervención del resto de las armas. Otra patrulla se dirigió al domicilio del varón para intervenir otras cuatro escopetas que se encontraban en su poder.

La instrucción de las diligencias oportunas las realizó el Grupo de Policía Judicial de Ciutadella para su posterior puesta a disposición judicial.


Ahora en portada
Noticias Mallorca