Sucesos
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un joven por agredir a tres turistas y robarle a uno de ellos

La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un joven por agredir a tres turistas y robarle a uno de ellos

Actualizado el 01/10/2025 13:21                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un joven, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Durante finales de agosto, tres turistas franceses fueron agredidos de manera violenta por un grupo de jóvenes en las inmediaciones del puerto de Ciutadella. Además, a uno de los visitantes se le sustrajo su teléfono móvil. Tras la agresión, los varones abandonaron rápidamente el lugar. No obstante, al llegar una patrulla de la Policía Nacional, las víctimas pudieron describir, sin género de dudas, a sus asaltantes.

A causa de las heridas, los tres turistas tuvieron que ser explorados en un centro hospitalario. Los tres jóvenes tuvieron un diagnostico de traumatismo craneoencefálico.

Ante tal situación, la Policía Judicial de Ciutadella empezó a investigar los hechos. Tras realizar las gestiones pertinentes, y visualizar las grabaciones que pudieron realizar varios testigos de la zona que rápidamente se difundieron por distintas redes sociales, se pudo identificar a los autores. En las imágenes, se pudo observar a un grupo de jóvenes, junto a una de las víctimas ya inconsciente en el suelo tras haber sido agredida por ellos, y como uno de estos continuó golpeándola con un objeto contundente para sustraerle su teléfono móvil.

Al reconocer al presunto autor de dicha agresión, la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Alaior, pudo detenerlo, el pasado 25 de septiembre, por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.

Asimismo, la Policía Judicial de Ciutadella sigue investigando los hechos para tratar de determinar la participación del resto de jóvenes en la agresión.

De igual manera, los jóvenes también provocaron rotura y daños en la puerta de un domicilio particular, estos por valor de más de 2.000 euros, en el momento que agredieron a los turistas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca