Actualizado el 26/09/2025 13:11 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a una mujer, de origen marroquí, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
El pasado domingo en la madrugada, varias patrullas se dirigieron a un establecimiento, ya que sospechaban que se podría comercializar con sustancias de manera ilícita en el interior.
Una vez en el lugar, los agentes identificaron a los trabajadores del establecimiento. Durante el registro, se mostraron poco colaborativos con los policías nacionales. Fue en ese momento, cuando se encontraron unas 300 dosis de fármacos, que necesitaban prescripción médica y no se podía confirmar su legalidad, y 48 cajetillas sueltas de diferentes marcas de tabaco, para su venta también, de manera irregular.
Tras la localización de dichos productos, y una vez identificada a la mujer a cargo del establecimiento, es cuando los agentes procedieron a su detención por ser la presunta autora delito contra la salud pública, ya que no pudo acreditar la legalidad del origen de tal cantidad de fármacos. Esto reafirmaba los indicios de que se encontraban en ese lugar para ser comercializados de manera ilegal y poner en riesgo la salud de los compradores.
La Policía Judicial de Ciutadella está investigando los hechos para tratar de determinar el origen y cauces de distribución de todo el material intervenido.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.