Actualizado el 29/08/2025 13:54 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado martes a una mujer joven de origen español, como presunta autora de seis robos con fuerza en diferentes establecimientos de la zona centro de Palma. La presunta autora de los hechos cometía los hechos en solitario, de madrugada, aprovechando que los comercios se encontraban cerrados y sin apenas viandantes en la calle.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación, al recibir numerosas denuncias por robos con fuerza en establecimientos, el escaso intervalo de tiempo entre los mismos, tras las denuncias interpuestas por los perjudicados se observó que la autora perpetró hasta dos robos con tres días diferencia en uno de ellos . Los establecimientos se trataban de tres bares, una frutería y dos estancos.
El modus operandi era siempre el mismo, la presunta autora, ejercía fuerza sobre las barreras metálicas de los establecimientos, levantando las mismas hasta una altura que le permitiera introducirse en el interior y una vez dentro, amparada por la oscuridad de la noche, sustraía dinero en efectivo del interior de las cajas registradores y dispositivos electrónicos como tablet, equipos informáticos de tele-comandas etc.
Una vez conocido la autoría de los hechos, el grupo de Robos estableció diferentes dispositivos de vigilancia, por la zona centro de la ciudad así como por las calles de los establecimiento violentados, realizando numerosas pesquisas.
Finalmente las gestiones policiales dieron su fruto el pasado día 26 a las 19:30 horas, cuando en una calle cercana a varios de los establecimientos, los agentes del grupo de robos, localizaron e identificaron a la presunta autora de los seis robos con fuerza, procediendo a su detención.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.