Actualizado el 29/08/2025 13:54 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado martes a una mujer joven de origen español, como presunta autora de seis robos con fuerza en diferentes establecimientos de la zona centro de Palma. La presunta autora de los hechos cometía los hechos en solitario, de madrugada, aprovechando que los comercios se encontraban cerrados y sin apenas viandantes en la calle.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación, al recibir numerosas denuncias por robos con fuerza en establecimientos, el escaso intervalo de tiempo entre los mismos, tras las denuncias interpuestas por los perjudicados se observó que la autora perpetró hasta dos robos con tres días diferencia en uno de ellos . Los establecimientos se trataban de tres bares, una frutería y dos estancos.
El modus operandi era siempre el mismo, la presunta autora, ejercía fuerza sobre las barreras metálicas de los establecimientos, levantando las mismas hasta una altura que le permitiera introducirse en el interior y una vez dentro, amparada por la oscuridad de la noche, sustraía dinero en efectivo del interior de las cajas registradores y dispositivos electrónicos como tablet, equipos informáticos de tele-comandas etc.
Una vez conocido la autoría de los hechos, el grupo de Robos estableció diferentes dispositivos de vigilancia, por la zona centro de la ciudad así como por las calles de los establecimiento violentados, realizando numerosas pesquisas.
Finalmente las gestiones policiales dieron su fruto el pasado día 26 a las 19:30 horas, cuando en una calle cercana a varios de los establecimientos, los agentes del grupo de robos, localizaron e identificaron a la presunta autora de los seis robos con fuerza, procediendo a su detención.
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar cerca de 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba
El impacto económico del pádel en Mallorca y las Baleares: un fenómeno deportivo y empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.