Actualizado el 21/08/2025 17:16 Compartir
Agentes de la Policía Nacional de Maó, evitaron que una persona se arrojara al mar en el puerto de esta localidad.
Todo sucedió cuando indicativos policiales fueron enviados al puerto de la localidad de Maó donde Policía Portuaria solicitaba la presencia de la Policía Nacional, indicando que un varón había saltado la valla que restringe la zona que da acceso a los cruceros y este se negaba a abandonar la zona.
Una vez los indicativos policiales llegaron al lugar, los agentes pudieron encontrar a un varón sobre una estructura metálica, la cual está anclada al puerto, donde se efectúa el amarre de los cabos, en este caso del crucero que estaba en el lugar.
Los agentes, viendo que la persona estaba encima de la estructura metálica y agarrado a las cuerdas que amarraban dicho crucero a esta estructura, estaba claramente poniendo en peligro su vida.
Procedieron a dialogar con el varón para tranquilizarlo, indicándoles este que solamente deseaba hablar con los medios informativos, comentando a los agentes que si se aproximaban más hacia él, se tiraría al mar.
En todo momento este varón se negó a colaborar con los agentes observando estos el alto estado de nerviosismo del hombre. En vista de los hechos uno de los agentes decidió acercarse hacía el hombre y sentarse a su lado para dialogar con él.
Durante dicho dialogo el agente observó que el varón no tenía intención de deponer su actitud, así como a colaborar con el mismo.
Es por lo que los agentes actuantes y en un momento de descuido del varón procedieron a agarrar a esta persona, inmovilizarla por su seguridad para salvaguardar su integridad física, consiguiendo apartarla del lugar donde este se encontraba a un lugar más seguro para él.
Momentos después fueron los servicios sanitarios, los que se hicieron cargo de atender a esta persona, efectuando una primera valoración in situ del mismo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.