Actualizado el 02/08/2025 14:36 Compartir
Agentes de la Policía Nacional de Maó, detuvieron a dos mujeres de origen rumano, en la terminal del aeropuerto de la isla, cuando se disponían a abandonar la isla en vuelo con destino a otro país, como presuntas autoras de un delito de hurto.
Un agente de la Policía Nacional estaba prestando servicio en el aeropuerto de Menorca mientras desarrollaba su labor policial en el control de llegadas de dicho aeropuerto, le llamó la atención dos mujeres que pasaban el filtro de llegadas y tenían billete para abandonar la isla el mismo día, cosa no muy normal, por lo que lo comunicó al resto de agentes.
Una vez que se tenía conocimiento de tal extremo, se montó un dispositivo para localizar y seguir a estas dos personas las cuales abandonaron el aeropuerto, volviendo al mismo al caer el sol, procediendo a entrar nuevamente a las instalaciones esta vez a la zona de salida.
Es ahí cuando policías, y tras el aviso anterior dado por el agente, procedieron a identificar a estas dos mujeres, comprobando que eran las mismas que habían entrado en la isla a primera hora.
A continuación inspeccionaron los objetos que llevaban consigo. Pudiendo comprobar que portaban 5 cajas de perfumes, diferentes objetos de ropa, alrededor de 600 dólares y 150 libras aproximadamente.
No justificando, ni el lugar de compra así como tampoco tiques de los mismos.
Por lo que una vez comprobado este extremo y tras preguntar en una de las tiendas del aeropuerto, se pudo constatar que parte de estos objetos habían sido sustraídos del interior de la misma, sin ser abonados.
Por lo que en base a todo lo observado anteriormente estas dos mujeres fueron detenidas como presuntas responsables de delito de hurto.
En la actualidad por parte de los grupos correspondientes de esta Comisaria de Maó, se están haciendo las comprobaciones necesarias para averiguar si estas dos personas tienen algo que ver con las ya detenidas en época estivales pasadas, por hechos similares, también en el aeropuerto de esta isla.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.