Actualizado el 22/07/2025 16:21 Compartir
La Policía Local de Palma ha levantado un total de 23 actas entre los meses de junio y julio a compradores de productos procedentes de la venta ambulante ilegal, en aplicación de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica.
Esta normativa, en vigor desde finales de mayo, contempla por primera vez sanciones no solo para los vendedores, sino también a quienes adquieren estos productos ilícitos, con multas que oscilan entre los 450 y los 750 euros al considerarse una infracción leve.
En detalle, el pasado 7 de junio la Unidad de Distrito Litoral llevó a cabo un operativo en Platja de Palma, donde sancionó a cinco compradores. A este dispositivo se sumaron posteriormente actuaciones del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), que a lo largo de la segunda quincena de junio levantaron acta a 14 personas en las zonas de s’Hort del Rei y Parc de la Mar, así como a otras cuatro que estaban adquiriendo este tipo de productos en la Plaça Major.
Una cincuentena de actas por venta ambulante ilegal levantadas en verano
En lo que va de verano, el cuerpo municipal, a través de sus diferentes unidades operativas, ha levantado también un total de 51 actas a vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, siendo los más destacados las zonas de Parc de la Mar, s’Hort del Rei y Platja de Palma.
En esta última zona, resalta además el operativo realizado el pasado 16 de julio por parte de la Policía Local, donde se registraron otras cinco denuncias por juego ilegal o ‘trile’ y ocho más por diferentes infracciones, cinco de ellas por incumplimiento del Decreto de Turismo Responsable.
En todas las intervenciones realizadas contra la venta ambulante ilegal en Palma se han incautado miles de objetos y productos procedentes de esta actividad ilícita, reafirmando el compromiso del Ajuntament de Palma con la erradicación de esta práctica ilegal y la defensa del comercio local.
Llorenç Galmés, reelegido presidente del Partido Popular de Mallorca con el 99,8% de los votos
El Consell de Mallorca consolida como espacios polivalentes los hipódromos de Son pardo y Manacor con la programación de medio centenar de eventos abiertos a la ciudadanía en 2026
Convocan a 840 aspirantes para 71 plazas de los cuerpos facultativos técnicos
Las consejerías de Familias y de Salud comienzan las sesiones del exoesqueleto pediátrico con nueve niños y niñas
El PP de Manacor exige explicaciones al equipo de gobierno por la autorización irregular de una fiesta en Cala Mendia y reclama la dimisión de la regidora de Fires i Festes
El Consell de Mallorca reforça el compromís amb Manacor amb inversions i suport tècnic per valor de prop de 2,8 milions d’euros
Bombers de Mallorca inicia pruebas de comunicación por satélite para mejorar la cobertura en puntos negros de la isla
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.