Actualizado el 17/07/2025 13:26 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detienen a cuatro varones, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al sustraer efectos de la playa a turistas en la playa y posteriormente intimidarles con botellas rotas.
El hecho se produjo el pasado martes, en torno a las 06.45 horas, en la Playa de Palma. Una llamada al 091 informó de que se estaba reteniendo a un varón que había sustraído tres móviles.
Una vez que llegaron dos patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, se encontraron a cinco turistas alemanes que acaban de ser atacados. Estos explicaron a los agentes que, mientras estaban bañándose, un grupo de cuatro personas, que trabajaba de forma coordinada, empezó a sustraerle sus pertenencias.
Al darse cuenta los visitantes de lo que ocurría, consiguieron retener a uno de los ladrones -los otros escaparon- y llamaron a la Policía Nacional. Ante esta situación, los cómplices regresaron y dos de ellos cogieron botellas de cristal, las rompieron y las esgrimieron. Uno de los ladrones llegó a poner una botella rota en el cuello a la víctima para que soltaran a su compinche amenazándole y que no opusieran resistencia a la sustracción de los tres móviles.
Tras conocer lo ocurrido, y ser informados de las características físicas de los presuntos autores, los agentes de la Policía Nacional realizaron diversas batidas por la zona para localizarlos. Minutos más tarde, vieron como diversos policías locales estaban identificando a cuatro personas con idénticas características físicas que los agresores. Por ello, y tras reconocer las víctimas a los agresores sin género de dudas, se procedió a la detención de los cuatro varones por ser presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Colaboración entre Policía Nacional y Policía Local de Palma
Esta intervención muestra, una vez más, la colaboración que hay entre Policía Nacional y Policía Local en la Playa de Palma para prevenir delitos y asegurar la seguridad ciudadana de los locales y los turistas. La sinergia entre ambos cuerpos favorece a que se realicen patrullas mixtas para poder disponer de más agentes en una zona que hay grandes aglomeraciones de gente durante los meses de verano.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.