La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por tratar a de matar a otro con un martillo
Actualizado el 03/07/2025 13:53 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron ayer a un varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por tratar de matar a un hombre con un martillo de 25 centímetros.
Ambos varones se conocían de encuentros anteriores, pero el agresor se hizo pasar por otra persona en una aplicación de contacto para quedar con la víctima. El presunto autor de los hechos y la víctima quedaron en el domicilio de esta última. Antes de llegar al encuentro, el agresor le pidió al morador que dejara la puerta abierta y que la casa permaneciera en penumbra.
Al entrar el agresor, encapuchado y estar la víctima desprevenida, le propinó dos golpes con un martillo en la cabeza. La víctima, dolorida, pudo zafarse del atacante, escapar y llamar a los servicios de emergencias. En ese mismo instante, el agresor emprendió la huida del domicilio. Asimismo, el agredido reconoció al asaltante, ya que se conocían, y pudo ver un tatuaje que tenía en la muñeca.
Breves instantes después, llegó una patrulla de Policía Nacional y, tras entrevistarse con ambas partes y esclarecer lo ocurrido, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por un delito de homicidio en grado de tentativa.
La víctima indicó a los agentes de la Policía Nacional que el agresor regresó al domicilio minutos más porque se le cayeron unas llaves al escapar, manifestándole que lo sentía, pero que estaba “desesperado” y que quería matarle para “alquilar la casa” e irse del país porque debía “mucho dinero”.
Durante la tarde del día de ayer, el detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.