Actualizado el 04/03/2025 12:37 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela detuvieron el pasado jueves sobre las 06:30 horas a una mujer de origen español como presunta autora de un delito contra la salud pública, por supuestamente traficar en Ciudadela con medicamentos con contenido en fentanilo. La detención se produjo en las inmediaciones de la estación marítima, cuando la mujer bajó de un barco procedente de Barcelona.
La investigación se inició como consecuencia del fallecimiento de tres jóvenes en Ciutadella supuestamente por una reacción adversa a sustancias, hechos acaecidos en el segundo semestre del año pasado. Los agentes localizaron, en dos de los casos, envoltorios de un medicamento en forma de parche con contenido en fentanilo, el cual se había consumido de forma inadecuada.
Con estas circunstancias encontrándose hasta la fecha con similar modus operandi se abrió una línea de investigación conjunta entre los grupos de Policía Judicial y de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional en Ciudadela en Menorca, para esclarecer las circunstancias de la muerte de dichos varones así como determinar quién o quienes habían facilitado dicha sustancia en forma de medicamento que requiere receta médica y que está sujeto a un fuerte control, evidenciando así la investigación que existía un mercado negro sobre el mismo.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes habían detectado en los últimos meses que se había establecido un mercado negro de medicamentos con contenido en fentanilo con una práctica altamente peligrosa debido a su inadecuada forma de consumo entre los jóvenes, lo cual había sido objeto de otras intervenciones de los servicios policiales.
Fruto de la colaboración con los familiares de los fallecidos, numerosas gestiones de investigación y la cooperación estrecha con otros organismos, se logró establecer quién habría facilitado y vendido directamente la sustancia por lo menos a uno de los varones.
Con motivo de las pesquisas policiales se logró detener a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, la cual fue interceptada a la llegada del barco procedente de Barcelona a Ciudadela por los agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Ciudadela.
La investigada portaba en el momento de su detención de 15 parches de un medicamento con contenido en fentanilo como los hallados en las inspecciones, así como dinero en efectivo, un móvil y diversos efectos que también han sido intervenidos a la espera de ser analizados minuciosamente.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.